En el marco de su visita a la comuna de La Granja, la candidata presidencial del PS, Paula Narváez, señaló que “requerimos un acuerdo importante de todos los sectores para tener una estrategia nacional de seguridad pública que ponga en el centro el combate frontal al delito”.
“Para eso necesitamos policías especializadas, altamente profesionalizadas que permitan combatir el delito y al narcotráfico que están azotando a diversas comunas de nuestro país”, señaló.
Durante su recorrido por la población San Gregorio, junto al candidato a alcalde Felipe Delpin (DC), el candidato a gobernador Claudio Orrego (DC) y a las candidatas a constituyentes, Catalina Lagos (PS) y Laura Albornoz (DC), la candidata presidencial conversó con vecinos y vecinas sobre seguridad pública, y el impacto que tiene el nivel de delincuencia para la vida de las y los ciudadanos.
“Quiero hacer un reconocimiento a las dirigentas vecinales, que en colaboración y en conjunto con el municipio han podido recuperar espacios comunitarios para las familias de La Granja, acá queda demostrado que es posible construir mejores barrios, con mejor calidad de vida”, afirmó.
Otro punto conversado con los vecinos de La Granja dice relación con el derecho a la vivienda digna.
“Nosotros queremos decir que cada familia chilena tiene que tener garantizado el derecho al hogar, por eso este tema debe ser discutido y dialogado en el espacio que dará la nueva constitución, por eso valoro la lucha de años de los diversos comité de viviendas”, puntualizó.