El jefe del OS9, teniente coronel Juan Francisco González, detalló que Carabineros ya poseía una orden de detención en contra del imputado, debido a que horas después de ocurrido el crimen -el domingo pasado- los funcionarios ya contaban con la identidad del posible autor de los disparos.
“En el sitio del suceso se inició un cúmulo de actividades investigativas que permitió identificar a la persona que estaría relacionada de manera directa con el homicidio”, detalló González.
El teniente coronel manifestó que en las últimas 48 horas se realizaron intensas diligencias para ubicar a esta persona, la que finalmente fue entregada por familiares a la PDI, que luego derivó al sujeto hasta las dependencias del OS9.
Tras ello, Carabineros obtuvo la autorización judicial para la entrada y registro del domicilio del imputado, donde se levantó evidencia vinculada al homicidio.
De acuerdo a lo que se estableció, el aprehendido será puesto a disposición del tribunal respectivo mañana sábado.
El detenido no cuenta con antecedentes penales, pero sí había sido arrestado por los delitos de desórdenes públicos en 2015; microtráfico y robo frustrado en 2016 y receptación en 2017. El último delito que se le estaba indagando era la receptación de un vehículo en marzo de este año que mantenía encargo por robo con intimidación.