Hasta la clínica psiquiátrica Los Cedros, en la Reina, donde se encuentra recluido Hernán “Nano” Calderón, llegó la tarde de este lunes personal del OS9 de Carabineros para notificarlo de la orden de detención.
En las próximas horas la fiscalía fijaría la audiencia de control de detención.
Según la querella, el 11 de agosto el joven de 23 años llegó al departamento de su padre, en Las Condes, a quien no se le tenía permitido el ingreso.
“Ante el ruido que se producía y sabiendo que se trataba de mi hijo, quien me había agredido reiteradamente en el pasado, me acerqué al hall de entrada y le dije ‘Hernán basta, está la Paty’, refiriéndome a mi pareja, para que intentara guardar compostura, ante lo cual él dice ‘mejor que esté, contigo quería hablar’, increpando a mi pareja (…). En ese momento, y antes de que pudiese responderle, el imputado Hernán Calderón Argandoña se abalanza sobre mí, con golpes de puños y pies”, señala la querella de Calderón Salinas.
Según el relato del padre, el joven de 23 años lo atacó con un cuchillo, “intentando apuñalarme en el estómago, fallando solo por mi reacción, dándome el ataque en mi antebrazo izquierdo y la mano derecha”.
Raquel Calderón Argandoña arremetió contra su hermano la tarde de este lunes en las redes sociales: “El parricida resguardado en un spa. La peor calaña de cobarde, de esos capaces de apuñalar a su padre y esconderse en la falda de su mamá”, escribió.