El Museo de Minerales y Gemas de Maine, en Estados Unidos, está ofreciendo una millonaria recompensa a quien encuentre un meteorito que cayó durante la semana pasada en la frontera con Canadá.
El objeto o sus restos no han sido encontrados, pero el Laboratorio de Investigación de Astromateriales y Ciencia de la Exploración (ARES, por sus siglas en inglés) de la NASA, logró captar su impacto y ubicación aproximada.
Según detalló a CNN el jefe de la división de meteoritos en el Museo de Minerales y Gemas, Darryl Pitt, el meteorito es de su interés debido a que las rocas espaciales son útiles para el estudio del origen del universo.
La recompensa en cuestión es de US$ 25.000 para la primera pieza encontrada que pese al menos 1 kilo o más. La cifra, en dinero chileno, se traduce a 19.975.500 pesos aproximadamente. El interés del museo por la roca espacial nace debido a que el objeto cayó en un bosque cerca de Calais y sería complicado de encontrar.
Asimismo, el evento es considerado importante debido a que el meteorito envuelto en fuego alumbró el cielo y con él, la NASA, estimó que otros fragmentos también pudieron haber caído en la frontera.