El guionista y productor televisivo William Link, conocido por ser cocreador de las series “Columbo” y “Murder, She Wrote”, falleció el domingo 27 en Los Angeles, a los 87 años de edad.
Su esposa Margery Nelson informó este miercoles al portal Deadline que el productor murió debido a una insuficiencia cardiaca el pasado domingo.
William Link durante décadas trabajó con su colaborador Richard Levinson, con quien desarrolló series recordadas como “Columbo” y “Murder, She Wrote”. También estuvo a cargo de otros proyectos televisivos como “Mannix”, “Jericho” o “Ellery Queen”.
Link junto a Levinson ganó dos premios Emmy a Mejor Guion de una serie dramática en el año 1970 por “My Sweet Charlie” y la misma distinción en 1972, por “Columbo”.
El dúo formado por Link y Levinson confío en 1971 la dirección del primer episodio de “Columbo” a un joven y desconocido realizador llamado Steven Spielberg.
“La verdaderamente buena naturaleza de Bill (Link) siempre me inspiró a hacer un buen trabajo para un hombre que, junto a Dick Levinson, fue una enorme parte de lo que se convirtió en mi propia escuela de cine en el estudio Universal”, afirmó el director de E.T y Encuentros cercanos del tercer tipo.