A la edad de 67 años falleció el cantante y doblajista mexicano Ricardo Silva, popularmente conocido por ser la voz de las canciones de varias series animé, como “Dragon Ball Z”, “Digimon” y “Los Supercampeones”.
El artista falleció el fin de semana debido a las complicaciones por Covid-19, enfermedad que lo tenía internado desde principio de febrero, según confirmó la familia y cercanos. Incluso, en su cuenta de Twitter se publicó un mensaje de despedida, que señala: “Gracias, gracias y más gracias por su amor, su apoyo, su confianza, gracias por una vida llena de luz. Les dejo un gran legado y siempre estaré presente en ello. Quiero decirles que parto tranquilo, sin dolor, sin pendientes, perdoné y me perdoné… No me lloren, sean felices, recuérdenme y piénsenme con una sonrisa y con mi gran pasión por la música”.
Silva interpretó el clásico “Chala head chala” de la primera temporada de “Dragon Ball Z”. Además, fue actor de doblaje de series como “Bob el Constructor”, “Phineas y Ferb” y “La vida moderna de Rocko”, así como películas como “Shrek Tercero”, “Tarzán” y “Scary Movie 3”.