La Fiscalía confirmó el fallecimiento del funcionario de Carabineros que fue herido durante un procedimiento por violencia intrafamiliar ocurrido en la tarde del jueves en calle San Juan de Dios, en la comuna de San Bernardo, Región Metropolitana.
El hombre, un sargento segundo con licencia médica psiquiátrica, se enfrentó a tiros con personal del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros que llegó hasta el domicilio para intentar detenerlo.
El hecho ocurrió pasadas las 19:00 horas de este jueves, luego de una alerta recibida por la Central de Comunicaciones de Carabineros (Cenco), indicando que un hombre había agredido físicamente a su cónyuge e hijastra.
Primero concurrió personal territorial de la policía uniformada, pero ante la gravedad de la situación, se requirió la presencia de personal del GOPE, momento en que el funcionario disparó contra los uniformados, generándose un intercambio de disparos.
Uno de los disparos impactó en el sospechoso, quien se encerró en un dormitorio del segundo piso y amenazó con quitarse la vida utilizando un arma de fuego tipo pistola, heredada de su padre, que no estaba inscrita a su nombre, según declaró su cónyuge.
Debido a la gravedad de sus lesiones, el funcionario policial fue llevado en helicóptero hasta el Hospital de Carabineros, ubicado en la comuna de Ñuñoa, donde falleció.
“El imputado habría participado en un hecho flagrante de violencia intrafamiliar en contra de su cónyuge y de una hija de esta“, dijo el fiscal Felipe Rosas, de la Fiscalía Metropolitana Occidente.
De acuerdo al persecutor, el funcionario denunciado por VIF habría disparado al menos en una ocasión contra los funcionarios del GOPE y “por su obligación y deber, los funcionarios repelieron el ataque, lo que derivó en lesiones graves que posteriormente causaron la muerte del imputado“, explicó.
Las víctimas, ambas con lesiones visibles, fueron atendidas en el lugar. Según el informe policial, la cónyuge presentó lesiones en su pómulo derecho y tórax, mientras que la hijastra registró heridas en su nuca, brazos y cuello.
Las circunstancias en que ocurrieron los hechos es materia de investigación, indicó el fiscal Patricio Rosas, quien dispuso que el lugar fuera aislado y que personal del OS9 de Carabineros y Labocar realicen las primeras diligencias.