La Municipalidad de Santiago aseguró que el renombramiento de calles que se aprobó en el Consejo Comunal de la Sociedad Civil de Santiago (Cosoc) se “ajusta a la legalidad vigente”.
El Cosoc con 10 votos a favor, 2 en contra y 7 abstenciones resolvió apoyar la solicitud de cambio de nombre a nueve calles, dos plazoletas y un puente en conmemoración del Golpe de Estado.
Mediante un comunicado, la municipalidad señaló que “las próximas instancias para discutir esta materia serán en reunión de comisiones del Concejo Municipal y de quedar en tabla, en la sesión de este próximo miércoles 9 de agosto, lo que se ajusta a la legalidad vigente”.
En ese sentido, explicaron que ambos procedimientos son “participativos y representativos, de acuerdo a la Ley N°18695 Orgánica Constitucional de Municipalidades, pero además y en virtud de su artículo 5°, dicha normativa establece la atribución esencial a las corporaciones edilicias, a administrar los bienes municipales y nacionales de uso público”.
Por último, sostuvieron que “la Contraloría General de la República, mediante dictamen N°6534 de 2001, ha establecido que el informe del Cosoc, y la aprobación del Concejo Municipal, son trámites esenciales para validar cualquier cambio de nombre”.
Municipalidad de Santiago y renombramiento de calles: “Se ajusta a la legalidad”
El municipio, mediante un comunicado, señaló que “las próximas instancias para discutir esta materia serán en reunión de comisiones del Concejo Municipal y de quedar en tabla, en la sesión de este próximo miércoles 9 de agosto, lo que se ajusta a la legalidad vigente”.
Source
Texto: Aton/Foto: Aton