Home Nacional "mujer y su hija fueron secuestradas en intento de comp...

Mujer y su hija fueron secuestradas en intento de compra de monedas virtuales en Maipú

El cautiverio duró alrededor de cuatro horas y un matrimonio venezolano es señalado como responsable del delito. El coronel Gonzalo Urbina, prefecto de la Prefectura Santiago Rinconada, explicó que el incidente ocurrió cerca de las 15:00 horas, cuando las víctimas acudieron al domicilio del matrimonio para llevar a cabo una transacción de criptomonedas.

Comparte esta noticia

Una mujer y su hija de 9 años fueron secuestradas el martes en una vivienda de la comuna de Maipú, Región Metropolitana. El cautiverio duró alrededor de cuatro horas y un matrimonio venezolano es señalado como responsable del delito.

El coronel Gonzalo Urbina, prefecto de la Prefectura Santiago Rinconada, explicó que el incidente ocurrió cerca de las 15:00 horas, cuando las víctimas acudieron al domicilio del matrimonio para llevar a cabo una transacción de criptomonedas.

“La víctima concurre a realizar la venta o compra de estas monedas virtuales, ya que no conocía el sistema, y este matrimonio se ofrece de forma voluntaria a ayudarla para hacer esta transferencia. Una vez en el lugar, le quitan su teléfono celular, la retienen a ella y a su hija de 9 años, prohibiendo la salida del departamento“, continuó Urbina.

Durante el secuestro, los criminales amenazaron a la mujer con matarla si informaba a la policía. Los delincuentes contactaron a familiares y amigos de la víctima para extorsionarlos: según la denuncia, exigían una transferencia de $100 mil para su liberación.

“Este matrimonio comienza a revisar el teléfono y toma contacto con el marido, con un hijo, con la madre de la víctima, a las cuales, le manifestaban que deberían realizar un depósito de $100 mil pesos, mediante vía transferencia, para poder dejarla en libertad. (…) El hijo de la víctima toma la determinación de decirles que tiene la plata, pero efectivo, para venir a entregársela y saber el paradero de su familiar, por lo que victimarios se niegan a esta situación y obligan a que se realice transferencia”, sostuvo Urbina.

Mientras tanto, las secuestradas lograron escapar del domicilio y acudieron a Carabineros para denunciar el incidente. Aunque se investiga cómo se produjo la fuga, el coronel indicó que la hija de la víctima comenzó a llorar y gritar, lo que desestabilizó a los delincuentes. A raíz de esto, ambas lograron huir.

Cerca de las 21:00 horas, la mujer afectada presentó la denuncia y personal de Carabineros allanó la vivienda, deteniendo al matrimonio venezolano.

Los detenidos poseían pasaporte y tienen dos hijos menores de edad.

Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído