Una madre y sus dos hijos fueron víctimas de un violento robo en una plaza de la comuna de Las Condes durante este domingo.
Según informes policiales, la mujer se encontraba fuera de su auto mientras sus hijos permanecían dentro, cuando cuatro delincuentes llegaron para asaltarlos.
Uno de los agresores inmovilizó a la madre tapándole la boca, mientras los otros la sujetaron de los brazos, sacaron a los niños del vehículo y se llevaron el automóvil familiar.
“Una mujer adulta se encontraba en una plaza junto a sus dos hijos, ella fuera del móvil, sus hijos al interior. Llegaron cuatro individuos, uno de ellos le tapa la boca, los otros le afirmaron los brazos y le sustrajeron el vehículo, antes bajaron a los niños”, detalló la capitán de Carabineros, Paulina Ardiles.
Carabineros inició una persecución apoyada por cámaras de vigilancia, que permitió seguir a los delincuentes desde Las Condes hasta Cerro Navia.
Durante la persecución, el auto robado chocó con un vehículo municipal que colaboraba en la detención, resultando el funcionario con lesiones leves.
Gracias al operativo, dos adolescentes chilenos, de 16 y 17 años, ambos con antecedentes penales, fueron detenidos.
Carabineros continúa investigando para localizar a los otros involucrados en el delito.