En la población Orval de Limache en la región de Valparaíso, un grupo de carabineros fue atacado por familiares de un sujeto que iba a ser arrestado tras amenazar a transeúntes con un cuchillo.
Al momento de retener al hombre los efectivos fueron atacados con piedras y elementos contundentes, y una mujer de iniciales J.F.P.C ordenó a su perro pastor alemán morder a uno de ellos en sus piernas. Debido a esta situación de confusión, el individuo pudo escapar por los techos de las casas de la población, por lo que sólo se logró aprehender a la dueña del can.
Según precisa Cooperativa, cuando los uniformados “se llevaron a la mujer a la tercera comisaría de Limache, un grupo de seis personas llegó a la unidad policial para gritar e insultar a los policías exigiendo su liberación. Entre ellos estaba un menor de edad de iniciales G.E.B.P. quien amenazó de muerte a un cabo primero, por lo que también fue aprehendido”.
Carabineros continúa investigando el paradero del sujeto que escapó, mientras que la dueña del perro y el menor quedaron a disposición de la justicia.