La madre de los pequeños estaba desnuda en el inmueble y cubierta de un líquido acelerante, con la clara intención de prender fuego. Personal de emergencia logró rescatar a los niños.
Una mujer fue detenida luego de intentar incendiar su casa con sus tres hijos encerrados en una de las habitaciones del inmueble ubicado en Malloco, comuna de Peñaflor.
El hecho quedó al descubierto cuando un funcionario de Carabineros advirtió la presencia de fuego y humo al interior del hogar. A raíz de esto, solicitó la ayuda de su tenencia y de Bomberos.
Al ingresar a la casa, personal de emergencia fue agredido por la mujer, quien estaba desnuda y cubierta de un líquido acelerante, con la clara intención de prenderse fuego.
En una de las habitaciones fueron hallados los hijos de la dueña de casa: de siete y ocho años y diez meses. Los menores fueron encontrados en buenas condiciones, sin señales de lesiones o asfixia.
De todas formas, los niños fueron trasladados a un servicio de urgencia y luego entregados a familiares. En tanto, Bomberos pudo controlar el incendio que se había originado en unas cajas donde se guardaba ropa.
SECCIÓN: País
AUTOR: Patricio Gutiérrez Villagrán
FUENTE: La Nación