Una mujer de nacionalidad china fue detenida en Phuket, Tailandia, por criar de manera ilegal a un cachorro de león en la habitación de un hotel. Además, de acuerdo con las autoridades locales, exhibía el ejemplar como atracción turística en una cafetería.
La mujer, de acuerdo con fuentes policiales, estaría detenida en la comisaría de Phuket desde el martes pasado, luego de que se viralizaran las imágenes del felino al interior de un popular café de la localidad. Los funcionarios policiales, en conjunto con miembros de un santuario, registraron el establecimiento y confirmaron que el local no “cumplía con los criterios” para la cría de un animal salvaje, recogió Cooperativa.
Por ello, fue arrestada y el animal confiscado, según informó el Departamento de Parques Nacionales, Vida Silvestre y Conservación de Plantas mediante un comunicado.
El ejemplar correspondía a una hembra de cerca de seis kilos y medio y dos meses de vida. Fue trasladada al parque nacional de Bueng Chawak, en la provincia de Suphan Buri, donde le realizaron pruebas médicas, según el citado medio.
Los análisis de sangre arrojaron resultados normales, sin embargo, el veterinario a cargo informó que el animal se encontraba “bastante delgado”, por lo que se someterá a un tratamiento para “recuperar el peso adecuado para su edad”.
“En caso contrario, el sistema músculo-esquelético se verá afectado”, declaró el Departamento de Gestión de Vida Silvestre del santuario.
El caso se une a otros similares ocurridos en Tailandia, donde los distintos incidentes con animales salvajes han abierto el debate público sobre el uso de especies salvajes, cuya tenencia como mascotas está permitida. De acuerdo con los datos proporcionados por las autoridades a la prensa local, en la actualidad Tailandia posee 224 leones que están legalmente registrados como propiedad de particulares.