Una mujer de 33 años fue asesinada de un balazo en la noche del miércoles en Viña del Mar, cuando se encontraba en compañía de su pareja y sus hijos de 10 y 11 años. La víctima fue atacada por un grupo de sujetos que se dieron a la fuga y que son intensamente buscados por la policía.
De acuerdo a los primeros antecedentes policiales, el brutal crimen ocurrió alrededor de las 21:15 horas en una casa del sector Gómez Carreño, hasta donde llegaron desconocidos a bordo de un vehículo que le dispararon a la víctima desde el exterior.
Según testigos, dos sujetos intentaron entrar a la fuerza a la vivienda, pero no lo consiguieron, por lo cual desde un costado de la casa dispararon a través de una ventana y alcanzaron a la mujer.
La víctima recibió el impacto de proyectil en la espalda, lo que le provocó la muerte en el mismo lugar, a pesar de los esfuerzos de los paramédicos del SAMU por reanimarla. Los menores, en tanto, fueron entregados a familiares.
Por instrucciones de la fiscalía, el crimen será investigado por el equipo ECOH y la Brigada de Homicidios de la PDI. Por el momento se maneja la teoría de un presunto ajuste de cuentas por rencillas anteriores como motivo del ataque.
En el lugar, el subprefecto Víctor Salazar, jefe de la BH de Valparaíso, señaló que “al examen médico criminalista del cadáver se logra observar una lesión por proyectil balístico en zona dorsal, compatible con la acción de terceras personas”.
Acerca de los motivos del ataque, confirmó que “no se descarta algún tipo de rencillas que pueden haber tenido, eso es materia de investigación en estos momentos”.