El cuerpo de una mujer de 45 años fue encontrado dentro de una serpiente pitón de cinco metros en la isla de Célebes, en la región central de Indonesia, según informó el portal Detik.
La mujer, identificada como Farida, fue encontrada al interior de la serpiente el pasado viernes, un día después de su desaparición, según indicó al medio indonesio el jefe de la aldea Kalempang, Suardi Rosi.
Farida se habría dirigido al mercado con la intención de vender sus productos, sin embargo, al terminar la jornada, no volvió a su casa. Su esposo junto con un grupo de vecinos, encontraron algunas de sus pertenencias cerca de una plantación, donde también se toparon con la pitón, quien mantenía un gran bulto en su cuerpo.
Por ello, decidieron abrir al anfibio, donde encontrar el cuerpo de la mujer. La pitón reticulada (Malayophython reticulatus) es considerada uno de los especímenes de serpientes más largas del mundo, alcanzando hasta los 8 metros y pudiendo llegar a pesar hasta 250 kilogramos, según recogió Emol.
Su dieta se basa principalmente en roedores, peces y otros reptiles, no obstante, los ejemplares de mayor tamaño pueden cazar ciervos, jabalíes, monos e incluso leopardos. El método que suelen utilizar tras su captura es la asfixia, para luego engullir a sus víctimas por completo.