Los fiscales Marcos Emilfork y Marcelo Sambucetti están a cargo de la investigación de las muertes producidas en los últimos años en el Servicio Nacional de Menores. Labraña renunció a su cargo días después de la muerte de la pequeña Lissette Villa y después de haber declarado ante la prensa que la niña de 11 años “murió de pena”.
“Como lo hice otras veces, voy a declarar, pero la fiscalía me va a dar una nueva fecha. Tal como lo dije cuando vine el año pasado, creo que es importante poner al centro a los niños y las niñas, que es lo que yo quiero hacer y colaborar”, manifestó Labraña.
Agregó que la idea dar la información “del rol que cumplí en ese momento hace ya más de un año y medio. En la próxima fecha que me dé la fiscalía, me imagino que se darán más antecedentes, pero es la misma exposición que siempre he tenido”.
“He sido bien clara, siempre he querido aportar. Lo que sí quiero ser bien enfática en que esto también tiene que concentrarse y visualizarse en los niños y niñas más vulnerados en sus derechos en este país”, señaló.
“Hay que dejar que el fiscal siga el proceso investigativo, no soy quien está a cargo de la investigación, pero si soy una persona que vengo a prestar apoyo y a ayudar a la investigación”, concluyó Labraña.