La Corte Suprema designó a ministra en visita para investigar la instrucción militar en Putre, Región de Arica, del sábado 27 de abril pasado tras lo cual murió el conscripto Franco Vargas, de 19 años.
Según consignó Cooperativa, la solicitud fue presentada por la Fiscalía Militar lo que fue respaldado por el comandante en jefe del Ejército, general Javier Iturriaga.
En sesión extraordinara, el Pleno de la Suprema resolvió acceder a la solicitud de nombramiento de un ministro en visita extraordinaria para investigar los hechos ocurridos en la Brigada Motorizada N 24° “Huamachuco” de la VI División Ejército.
Se designó a la ministra de la Corte de Apelaciones de Santiago y presidenta de la Corte Marcial, Jenny Book.
El fiscal regional de Arica y Parinacota, Mario Carrera, informó este martes que se abrió una investigación tras una denuncia del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) por el delito de apremios ilegítimos.
El general Iturriaga relevó este martes de sus funciones a ocho efectivos militares por el caso: un capitán, un teniente coronel, un oficial comandante de sección, tres suboficiales comandantes de escuadra y dos suboficiales que participaron en la ejecución de la marcha.