Un complejo momento es el que atravesaron dos chilenos que viajaron de vacaciones hasta Río de Janeiro, luego de sufrir un confuso incidente en que aparecieron en el fondo de una zanja de 5 metros. Este miércoles se confirmó el fallecimiento de uno de los compatriotas.
Según informó Chilevisión Noticias, los involucrados, llamados Ronald y Andrés, durante una de las noches del viaje se encontraban en la reconocida zona fiestera de barrio de Lapa, y luego de tomar una cervezas, pidieron un Uber para volver a su hotel en el sector de Copacabana.
Durante este trayecto, ambos habrían quedado inconscientes, situación en donde sus familias aseguran que fueron drogados con alguna sustancia que colocaron en sus tragos, y horas después, aparecieron en el fondo de una zanja de casi 5 metros.
Los chilenos fueron rescatados por un equipo de bomberos, y en ese momento, Andrés se dio cuenta de que Ronald, que lamentablemente perdió la vida, estaba inconsciente y había sufrido un golpe en la cabeza. Además, se percató de que sus pertenencias no estaban.
En la conversación con el mismo canal, las familias revelaron que estuvieron casi un día incomunicados con ambos, hasta que se enteraron de su situación.
Previamente, la hermana de Ronald había manifestado que “está super delicado, ya le quitaron los sedantes. Tenemos que esperar 24 horas para ver cómo evoluciona. Él está inconsciente todavía”.
Asimismo, las familias viajaron hasta la ciudad brasileña y están reuniendo fondos para poder costear los gastos médicos. Por su parte, Cancillería aseguró que “a través del Consulado de Chile en Río de Janeiro, se encuentra en contacto con los familiares de los jóvenes, con el hospital, y autoridades locales, brindando el apoyo consular pertinente”.