Así lo confirmó la Fiscalía y la Defensoría del Pueblo, quienes informaron que el adolescente murió en la madrugada local en el hospital Doctor Luis Razetti de la ciudad de Barinas. Algunos medios locales han informado que las víctimas en los 46 días de protesta contra el gobierno ascienden a 42.
De acuerdo con la información que entregó el Ministerio Público sobre el único fallecido confirmado en las manifestaciones de este lunes, el joven se encontraba en los alrededores de Ciudad Bolivia, “lugar en el que se desarrollaba una manifestación, cuando repentinamente llegó un grupo de personas que efectuó varios disparos, hiriendo al joven en la región craneoencefálica”. La fuente no precisó si el joven formaba parte de la marcha.
La escalada de violencia y enfrentamientos se recrudeció cuando Maduro notificó el inicio de un proceso constituyente para redactar una nueva Carta Magna como la “única” manera de conseguir la paz, lo que los opositores venezolanos ven como un golpe de Estado y una manera perpetuarse en el poder.