Con alrededor de 180 mil contagios y más de cien fallecidos, Argentina enfrenta uno de los peores brotes de dengue en su historia. La conmoción se tomó la nación trasandina luego de que se conociera que María Victoria de la Mota Claverie, diseñadora de indumentaria textil y esposa del golfista Emilio “Puma” Domínguez, falleciera a los 33 años producto de la enfermedad.
El deceso de De la Mota causó un gran impacto debido a que deja a dos pequeños: Constantino, de 4 años, e Hipólito, de 1. Además, su esposo no logró despedirse de ella, ya que se encontraba participando en el Totalplay Championship, en México. Sin embargo, se retiró del torneo al enterarse de que su esposa se encontraba en estado crítico.
De acuerdo con Emol, la salud de la argentina se vio deteriorada rápidamente debido a la infección transmitida por la picadura del mosquito Aedes Aegypti. “Estamos en shock. Esta es una gran tragedia”, señaló el amigo y compañero de Domínguez, Rafael Echenique.
Asimismo, Lis Claverie, madre de la argentina, se despidió de su hija a través de Facebook, donde publicó el poema “Elegía” del español Miguel Hernández. “No hay extensión más grande que mi herida, lloro mi desventura y sus conjuntos y siento más tu muerte que mi vida (…) Quiero minar la tierra hasta encontrarte y besarte la noble calavera y desmordazarte y regresarte”, expresa el poema.
“A las aladas almas de las rosas del almendro de nata te requiero, que tenemos que hablar de muchas cosas, compañera del alma, compañera”, cierra.
Los funerales de María Victoria de la Mota Claverie se realizarán el domingo en el cementerio Jardín del Recuerdo de San Luis.