Dickson Ndiema, expareja de la fallecida atleta ugandesa, Rebeca Cheptegei, murió este lunes luego de las graves quemaduras que sufrió en el ataque a la deportista, de acuerdo a lo informado por un hospital en Eldoret, Kenia.
Cheptegei, que participó en la prueba de maratón en los recientes Juegos Olímpicos de París 2024, fue atacada por el sujeto en Kenia, cuando regresaba a su casa el pasado domingo 1 de septiembre.
El hombre vertió sobre la deportista un líquido inflamable y le prendió fuego. Posteriormente, la atleta fue trasladada de urgencia a un centro de salud con quemaduras en el 80% de su cuerpo, y falleció el pasado jueves 5 de septiembre.
Por su parte, Ndiema, con quemaduras en el 30% de su cuerpo, murió la noche de este lunes en la unidad de cuidados intensivos donde estaba internado, según fuentes del hospital de Eldoret, citadas por el diario keniano The Nation.
Cabe destacar que, según lo informado por la BBC, Ndiema debía enfrentar cargos mientras la policía investigaba la muerte de Cheptegei como un asesinato.
En tanto, trascendió que Cheptegei será enterrada este sábado en la casa de sus antepasados en Bukwo, Uganda.