A los 74 años falleció en Francia el actor chileno Óscar “Cuervo” Castro, artista reconocido por sus créditos en cine y por haber fundado el Teatro Aleph a fines de los años 60.
Su deceso se produjo por complicaciones derivadas del Covid-19.
El actor participó en películas como “Ardiente paciencia” de Antonio Skarmeta, “Que hacer” de Raúl Ruiz y “Nowhere” de Luis Sepúlveda, entre otros filmes producidos en Francia.
En teatro, fue parte de obras como “Se Sirve Usted cocktel molotov” y “Viva in mundo de Fanta Cia” durante los inicios de la compañía Aleph. En 1974 y con la dictadura militas instaurada, “Cuervo” Castro escribió y estrenó la obra “Y al principio existía la vida”, que según el sitio Memoria Chilena “abordó el momento histórico que vivía Chile a través de metáforas y un fuerte simbolismo”.
Luego de un mes de exhibición la obra fue clausurada y el actor fue detenido y torturado por agentes del Estado.
“Un triste día para el teatro con la partida de Óscar Castro. Intérprete, director y gestor que dedicó su vida al teatro en Chile y el extranjero, con un compromiso inclaudicable. Un abrazo a su familia, amigos y a las distintas generaciones que guió”, escribió en Twitter la ministra de las Culturas, Consuelo Valdés.