Tristeza se generó durante este viernes en el mundo de la música chilena, luego del anuncio de la muerte de Carlos Fonseca, histórico mánager de diferentes bandas nacionales, y reconocido por ser el descubridor de Los Prisioneros.
El representante perdió la vida a los 62 años, después de haber sido diagnosticado hace un tiempo con un agresivo cáncer al riñón, según consignó La Tercera.
Fonseca fue un hombre clave en la historia de la legendaria banda de San Miguel, siendo en un principio compañero de universidad de Jorge González, y posteriormente, se convirtió en el mánager del grupo desde sus inicios, hasta su primera separación en el año 1991.
En la misma línea, destacó por la creación del sello Fusión, el cual publicó la discografía de Los Prisioneros, y también trabajó con La Ley, Inti-Illimani, Nadie, Emociones Clandestinas, Los Morton, Elso Tumbay, Pablo Herrera, entre otras bandas y músicos nacionales.
Además, en la década de los 2000 cumplió un rol fundamental para la reunión de la formación original de Los Prisioneros, y fue el mánager de artistas como Ana Tijoux, Teleradio Donoso y Manuel García.