Home Internacional "muere a los 61 años matteo messina, histórico jefe de la mafia si..."

Muere a los 61 años Matteo Messina, histórico jefe de la mafia siciliana: Fue capturado en enero tras tres décadas prófugo 

El famoso capo de la Cosa Nostra perdió la vida este lunes en el hospital San Salvatore de la ciudad de L’Aquila, debido a un cáncer de colon y luego del deterioro que experimentó su salud en los últimos días.

Comparte esta noticia

El histórico capo de la mafia siciliana “Cosa Nostra”, Matteo Messina Denaro, falleció este lunes a los 61 años en el hospital San Salvatore de la ciudad de L’Aquila, al centro de Italia, como consecuencia de un cáncer de colón y luego de ser arrestado el pasado mes de enero tras permanecer tres décadas prófugo. 

Su deceso fue confirmado por el alcalde de L’Aquila, Pierluigi Biondi, quien en declaraciones a la agencia de noticias ANSA, explicó que la muerte de Messina ocurrió después del empeoramiento que experimentó su enfermedad en los últimos días. 

El edil señaló que este fallecimiento “pone fin a una historia de violencia y sangre”, y a la vez, agradeció la “profesionalidad y humanidad” del personal penitenciario y de los miembros del centro de salud. 

Además, describió la muerte del capo como “el epílogo de una existencia vivida sin remordimientos ni arrepentimiento, un capítulo doloroso de la historia reciente de nuestra nación”. 

Mesina Denaro, hasta su detención a principios de año, fue uno de los últimos grandes padrinos de la Cosa Nostra siciliana, grupo representado en la reconocida saga de películas de “El Padrino”. 

En tanto, a lo largo de los años, fue condenado a seis cadenas perpetuas, dada su implicación en el asesinato del juez antimafia Giovanni Falcone en 1992; y también por una serie de atentados mortales con explosivos en Roma, Florencia y Milán en 1993; entre otros crímenes.

Cabe destacar que desde su arresto había sido interrogado por los fiscales de Palermo en numerosas ocasiones, aunque en ningún momento llegó a colaborar.

“No quiero ser un superhombre, ni siquiera arrogante; me cogisteis por mi enfermedad”, llegó a declarar el capo italiano durante uno de los interrogatorios, en referencia a que su detención se produjo después de que acudiera con un nombre falso a la clínica La Maddalena, para recibir su tratamiento contra el cáncer.

Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído