Tristeza generó en el mundo del deporte el anuncio de la muerte de la joven promesa del kitesurf, Jackson James Rice, quien falleció a los 18 años en un accidente de buceo.
El deceso del joven deportista, que iba a representar a Tonga en los Juegos Olímpicos de París 2024, fue confirmado este lunes por su padre Darren Rice al periódico Matangi Tonga.
La muerte de Jackson James Rice ocurrió el pasado sábado en Faleloa, en la isla de Ha’apai, ubicada en el archipiélago de Tonga. El citado medio detalló que el joven se encontraba buceando en apnea desde un barco, cuando sufrió un desvanecimiento en aguas poco profundas.
En la misma línea, Darren Rice indicó que unos buzos encontraron el cuerpo de su hijo debajo de una embarcación, y pese a los esfuerzos por reanimarlo, quienes intentaron socorrerlo no pudieron salvar su vida.
Por su parte, a través de una publicación en Facebook, la hermana del fallecido, Lily, expresó que “fui bendecida con el hermano más increíble del mundo y me duele decir que falleció”.
“Era un increíble atleta y habría llegado a los Juegos Olímpicos y habría salido con una gran medalla brillante. Hizo muchísimos amigos increíbles en todo el mundo”, añadió.
Rice, quien nació en EEUU y creció en Ha’apai, había logrado su clasificación a la cita de los cinco anillos en diciembre pasado, después de terminar en el 8° lugar en el evento Sail Sydney. A la vez, el kitesurf tendrá su debut como deporte olímpico en París.