El británico John Alfred Tinniswood, reconocido como el hombre más longevo del mundo, murió este lunes a los 112 años en la residencia de ancianos Hollis Care Home en Southport, al noroeste de Inglaterra.
La noticia fue dada a conocer este martes, a través de un comunicado publicado por su familia, donde expresaron que Tinniswood “en su último día estuvo rodeado de música y de amor”.
El adulto mayor nació el 26 de agosto de 1912 en Liverpool, y en 2020 se convirtió en el hombre más anciano del Reino Unido.
Luego, y tal como indica el Libro Guinness de los Récords, en abril de este año se transformó en el hombre más longevo del mundo, luego de la muerte del venezolano Juan Vicente Pérez con 114 años.
Por su parte, en el comunicado que compartió su familia, dedicaron palabras de agradecimiento al equipo de la residencia de ancianos y a las personas que cuidaron en los últimos años a Tinniswood, quien fue descrito como alguien que “siempre le gustaba dar las gracias”.
“Era inteligente, decidido, valiente, tranquilo ante cualquier crisis, talentoso para las matemáticas y un gran conversador”, añadieron.
Respecto a su vida, y de acuerdo a lo consignado por Emol, John Alfred Tinniswood se casó en 1942 con su esposa, Blodwen, y un año más tarde tuvo a su primera y única hija, Susan. El adulto mayor quedó viudo en 1986, y actualmente tenía cuatro nietos y tres bisnietos.
Asimismo, cuando joven participó en la Segunda Guerra Mundial, llevando a cabo tareas logísticas y de contabilidad. Años más tarde trabajó en una empresa de correos, y como contable estuvo en las petroleras Shell y BP, hasta su jubilación en 1972.
En tanto, se mudó al mencionado hogar de ancianos en 2012, poco antes de cumplir 100 años, y en aquel momento comenzó a recibir una tarjeta de felicitación anual de la familia real británica, primero de parte de la fallecida reina Isabel II, y después del rey Carlos III.