La acción judicial realizada en el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago por Dominique Moreau (28) y Melannie León (25), invocó la Ley Zamudio contra la discriminación.
El libelo precisa que el 27 de agosto en la tarde, las jóvenes debieron abandonar definitivamente su casa en Santiago Centro y retirar sus pertenencias con custodia de Carabineros ante las amenazas de los vecinos que “pusieron en riesgo su estabilidad emocional y física y hasta su vida”, explicó el dirigente histórico del Movilh, Rolando Jiménez.
Asimismo, incluye las fotografías del último ataque en el exterior de la vivienda, donde les arrojaron pintura a la puerta y destruyeron las plantas de la pareja.
“Que una pareja deba abandonar su casa por un ataque lesbofóbico y por el temor de ser asesinadas es un hecho dramático, extremo y sin precedentes que merece toda la sanción legal y social. Aquí se ha alterado al vida de dos personas de manera injusta y sólo por su orientación sexual, lo cual es repugnante”, dijo Jiménez.