El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual dejó en la sede del PRI ejemplares de los libros “Nicolás tiene dos papás” y “Orientación Sexual e Identidad de Género en las Aulas”, de manera que “lea, se eduque y piense antes de lanzarse en picada contra un grupo humano sólo porque es diferente a una mayoría”.
Hasta la sede del Partido Regionalista Independiente (PRI) llegó este viernes el vocero del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), Óscar Rementería, para expresar formalmente su molestia por los dichos considerados homofóbicos de la presidenta de la colectividad y vocera de Chile Vamos, Alejandra Bravo.
“Las afirmaciones de Bravo violentaron la dignidad de todas las personas, no sólo de homosexuales y transexuales, pues promovieron la divisiones sociales, legales y humanas a partir de la orientación sexual”, dijo el dirigente.
En la misma línea, recalcó que “ella ha insistido con sus declaraciones, pese a que Chile Vamos le quitó el piso, por eso vinimos hasta aquí a expresar formalmente nuestro repudio. No basta con sólo expresarse en redes sociales, hay que movilizarse”.
Asimismo, Rementería indicó que “a nuestro entender Bravo debiese renunciar a la vocería de Chile Vamos, o esta coalición debiese desvincularla, al menos hasta que se asesore en materia de derechos humanos, no discriminación e igualdad, pues su desconocimiento es tan fuerte como su desprecio a la diversidad”.
En este contexto, el Movilh dejó en la sede del PRI ejemplares de los libros “Nicolás tiene dos papás” y “Orientación Sexual e Identidad de Género en las Aulas”, de manera que “lea, se eduque y piense antes de lanzarse en picada contra un grupo humano sólo porque es diferente a una mayoría”.
SECCIÓN: País
AUTOR: Bruno Delgado
FUENTE: Aton