Se estima que serán unas 6.500 motocicletas las que participarán en forma simultánea en todo el país. Se espera, además, que se unan agrupaciones a favor de mejor calidad vial para motos, baja de TAG para motos, estacionamientos, entre otras.
Si antes ya habían manifestado su rechazo a la restricción vehicular que afecta a las máquinas de dos ruedas con una masiva movilización, los motoqueros quieren demostrar que están lejos de bajar los brazos y convocaron a una nueva protesta para este miércoles 10 de febrero.
Las Agrupaciones de Motociclistas de Chile rechazan el anteproyecto del plan de descontaminación impulsado por el Ministerio del Medio Ambiente llamado a consulta pública y cuyo plazo vence el 30 de marzo.
La convocatoria para este miércoles tiene el permiso correspondiente de la Intendencia de Santiago y se estima que serán unas 6.500 motocicletas las que participarán en forma simultánea en todo el país.
Se espera, además, que se unan agrupaciones a favor de mejor calidad vial para motos, baja de TAG para motos, estacionamientos, entre otras.
En Santiago, la marcha comenzará a las 18:00 horas en el monumento Manuel Rodríguez de la Plaza Italia.
Las Agrupaciones de Motociclistas de Chile destacaron que las máquinas de dos ruedas ayudan a la descontaminación y no aportan a la congestión y que “la experiencia internacional lo avala. El parque de motocicletas en nuestro país corresponde al 3 % del total de vehículos en Chile”, señalaron.
SECCIÓN: País
AUTOR: Patricio Gutiérrez Villagrán
FUENTE: La Nación