Una triste noticia recibieron en las últimas horas de este viernes los fanáticos nacionales del cantante británico, Morrissey, luego de que se confirmara la cancelación de su gira por Latinoamérica, incluyendo el concierto que realizaría en Chile el próximo 15 de febrero.
Previamente, este show ya había sido reagendado, pues el exvocalista de The Smiths se iba presentar en nuestro país el 21 de septiembre del año pasado, pero en esa ocasión suspendió el show y su tour, debido a un brote de dengue.
La productora encargada del evento en Chile, Lotus, publicó un comunicado durante esta jornada, anunciando esta segunda cancelación en menos de un año.
“Por motivos ajenos a Lotus, el concierto de Morrissey programado en Movistar Arena el 15 de febrero es cancelado por decisión del artista, al igual que las demás fechas agendadas en Latinoamérica”, señalaron.
Asimismo, adjuntaron una declaración del mánager del artista, Donnie Knutson, quien expresó que “Morrissey se encuentra bajo supervisión médica a causa de agotamiento físico. Se le ha ordenado descansar por dos semanas y permanecerá en Zúrich”.
Respecto a la devolución de las entradas, desde la productora indicaron que dicho proceso se llevará a cabo a partir del mediodía de este lunes 29 de enero, y de la siguiente manera:
- Para compras con Tarjeta de Crédito realizadas vía Internet, la devolución será automática.
- Para compras efectuadas con Tarjeta Débito vía Internet, se enviará un formulario al correo registrado al momento de la compra, solicitando los datos bancarios del titular de la compra, por ende, del usuario registrado en Puntoticket, para efectos de realizar la correspondiente devolución.
- La reversa del dinero se realizará a través del mismo medio por el cual se adquirieron las entradas – Tarjeta de Crédito o Débito – bajo las condiciones y plazos señalados en los Términos & Condiciones en Puntoticket.
Cabe destacar que antes de anunciarse esta noticia, se había revelado que Morrissey, por “circunstancias imprevistas”, canceló los recitales que tenía programados en California, EEUU, para este viernes 26 y sábado 27 enero.