“No me voy a ir de la UDI y no voy a responder el llamado de Pablo Longueira, que hace años dejó de ser mi referente”, remarcó este marte el senador Iván Moreira, quien ha asegurado que votará a favor del proyecto que permite el retiro del 10% de los fondos de la AFP, iniciativa que se vota este miércoles en la Sala de la Cámara Alta.
En conversación con El Diario de Cooperativa, el parlamentario se alineó con Joaquín Lavín, el posible candidato presidencial de la UDI para el próximo año, quien la semana pasada sinceró su apoyo al proyecto y que consideró que castigar a los parlamentarios (fueron pasados al TC por el comité político de la coelctividad) es una “exageración”.
“Me siento respaldado por Lavín, si ya dijo que coincidía conmigo en la necesidad de que había que buscar una fórmula extrema para ayudar a los chilenos”, sostuvo Moreira, y agradeció la “valentía” del alcalde de Las Condes por el costo que significa dar su respaldo al proyecto.
En este sentido, el senador afirmó que se someterá , junto a sus pares de la UDI, al Tribunal Supremo: “Voy a ir junto a los tres senadores y mi hermano (el diputado Christián Moreira), porque nos vamos a defender”.
“Yo espero que no me den cadena perpetua por tratar de ayudar a los millones de chilenos que con mi voto estoy ayudando. Si eso es un delito, es porque el mundo está demasiado trastornado”, puso el acento.
Moreira puso el acento en que su posición es una actitud “humanitaria” frente a una emergencia. “A nadie le gusta el retiro del 10 por ciento, pero ya no queda otra”, indicó, consignó Cooperativa.
El parlamentario opinó también que “la cosa hubiera sido distinta” si es que hubiera habido una transferencia directa de un millón o un millón y medio de pesos a las personas afectadas por dos meses.
“Hoy día obligamos a la gente a tener que sacar un 10 por ciento para tener que sobrevivir. El Estado tiene confinada a la gente”, completó.