Presidente boliviano también se refirió a la visita de Gabriel Gaspar a su país, señalando que “han mandado a una de sus personalidades tratando de confundirnos”.
El Presidente de Bolivia, Evo Morales, se refirió esta jornada a los dichos del ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, quien manifestó que “nadie puede obligarnos a ceder territorio. Tenemos claridad respecto a los tratados, al respeto al derecho internacional y a la búsqueda de entendimiento y del diálogo con todos los países vecinos”.
Al respecto, Evo Morales indicó que “respetamos la posición del canciller Muñoz de Chile, pero no estamos pidiendo que nos regalen territorio”, y agregó que “siento que algunas autoridades de Chile tienen mucho nerviosismo, no tienen muchos planes”.
Posteriormente, el Presidente altiplánico se refirió al viaje de dos días que el embajador en misión especial por la demanda marítima ante La Haya, Gabriel Gaspar, realizó esta semana a Bolivia, oportunidad en la que el representante visitó las ciudades de Santa Cruz de la Sierra y La Paz, localidades en las que concedió entrevistas a medios locales informando sobre la postura chilena ante la demanda marítima boliviana.
En relación al viaje de Gaspar, el Mandatario boliviano sostuvo que “han mandado a una de sus personalidades tratando de confundir a Bolivia y todavía tratan de agredirnos y provocarnos diciendo que La Haya no va a obligar a ceder territorio chileno a los bolivianos”.
SECCIÓN: Mundo
AUTOR: Patricio Gutiérrez Villagrán
FUENTE: Aton Chile