En conversación con radio Cooperativa, el secretario de Estado explicó que en el caso de la Ruta 5 Sur, los horarios de más afluencia serán el viernes 14 entre 14:00 y 19:00 horas, y el sábado 16 desde las 07:00 de la mañana.
“Esto no es tanto un resultado de que salga mucha gente, sino que la gente salga a la misma hora. Por eso el llamado que nosotros estamos haciendo es a planificar el viaje. En general, salgan temprano”, aseguró.
Agregó que “todos aquellos que puedan salir mañana viernes antes de las dos de la tarde, se ayudan a ellos mismos a tener un viaje más barato -porque va a haber peaje a luca-, más placentero y más seguro. Y también ayudan a los demás”.
El secretario de Estado recalcó que “el día sábado, la hora de salida para quienes vayan a hacer un viaje largo al sur, la hora más conveniente es probablemente antes de las 07:00 de la mañana. Así que habría que madrugar. O, si no pudieron hacerlo, después de las dos de la tarde”.
CONTRATOS DE LICITACIÓN
Fontaine señaló que los contratos de licitación con las concesionarias dejan fuera de discusión la posibilidad de levantar las barreras de peaje, aunque aseguró que el “problema no está necesariamente en los peajes sino en la capacidad general de la vía”.Con el objetivo de mejorar esto, indicó que esperan que una vez que se realicen relicitaciones -que corresponderán a este Gobierno-, se puedan realizar “terceras pistas en los lugares más congestionados o segundas pistas donde hoy día no las hay”.
“En el corto plazo y en el mediano plazo, vamos a tener que lidiar con esta situación de gran congestión por eso nuestro llamado es a planificar el viaje”, completó.