El ministro de Vivienda, Carlos Montes, calificó como un “descriterio” el convenio firmado por el exseremi del Minvu en Antofagasta, Carlos Contreras, con la Fundación Democracia Viva, representada por Daniel Andrade, pareja de la diputada Catalina Pérez (RD).
En entrevista con Radio Cooperativa, el ministro anunció que “hoy tendré un informe completo a mediodía, básicamente es un descriterio, de haber hecho las cosas sin medir las consecuencias de lo que se hacía”. Montes envió una comisión ministerial a Antofagasta a investigar el caso.
“Irregularidades hasta el momento no tenemos detectadas. Supimos de esto hace tres o cuatro días, (…) el seremi nos presentó la renuncia el día viernes y el sábado en la mañana se le aceptó la renuncia”, indicó.
Montes añadió que “da la impresión de un conflicto de interés. Si el conflicto de interés tiene que ver con haber pasado a llevar a otras instituciones, lo vamos a saber con el informe, y si esta empresa fue puesta delante de otras no teniendo la expertiz para hacerlo, también lo vamos a tener claro en un rato más”.
El exseremi Contreras-que también asesoró a la parlamentaria- firmó tres convenios por un total de 426 millones de pesos con la fundación Democracia Viva, con el objeto atender la línea de trabajo de campamentos, cifra que representaría el 6% del presupuesto total asignado a la Seremi del Minvu.
Montes: Convenio Serviu con Democracia Viva fue un “descriterio”
El titular de Vivienda, en entrevista con Radio Cooperativa, dijo que “hoy tendré un informe completo a mediodía, básicamente es un descriterio, de haber hecho las cosas sin medir las consecuencias de lo que se hacía”. El ministro envió una comisión ministerial a Antofagasta a investigar el caso.
Source
Texto: Aton/Foto: Aton