El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, se refirió a los dichos de Juan Andrés Lagos (PC) sobre su salida como asesor de la Subsecretaría del Interior.
El dirigente comunista, en entrevista con Radio Nuevo Mundo, dijo que “a mí nunca se me dijo que estaba ad portas de una situación que iba a concluir con mi salida”.
Consultado sobre el motivo de la salida de Lagos, Monsalve indicó que los funcionarios que desempañan labores en la Subsecretaría y que son su responsabilidad “siempre hablo con ellas previo a contratarlas, y si en algún momento considero necesario terminar esa relación laboral, siempre hablo con ellos previo a terminar esa relación laboral”, consignó Emol.
“No hay excepción al respecto, ninguna”, remarcó, señalando además que “durante estos días se han producido varios cambios al interior de la Subsecretaría del Interior: Uno a nivel de asesores, otro a nivel de jefes de división. Son cargos que dependen directamente de mí y, por lo tanto, con todas esas personas, antes de contratarlas siempre hablé y antes de que se terminara el contrato siempre hablé con todas ellas”.
“Los roles que cumple la Subsecretaría del Interior son extraordinariamente relevantes para el país. Y todas las decisiones que toma la Subsecretaría del Interior son pensando en cumplir las funciones del Gobierno y cumplir bien esas funciones, porque para el país son extraordinariamente importantes”, remarcó.
“Las razones van a ser esas, no hay ninguna otra razón”, cerró, consignó Emol.