Mónica Aguirre rompió el silencio la noche de este domingo y se sinceró tras el vuelco que tomó la investigación por la muerte de su exesposo y padre de sus hijos, Gervasio.
Cabe destacar que hace unas semanas, la justicia determinó modificar la calificación del caso, pasando de suicidio a homicidio, algo que ocurrió 35 años después de la misteriosa muerte del cantante uruguayo, quien fue encontrado sin vida en una casa de Talagante en 1990, cuando tenía 42 años.
En ese marco, en una conversación con el programa de Chilevisión, “Primer Plano”, Aguirre se refirió al tema y abordó la decisión que tomó la justicia.
“Yo fui cambiando en mi vida, había cosas por las cuales sí podría haber sido suicidio. Pero claro, como todo el mundo después, con ciertos antecedentes fui cambiando de opinión”, manifestó la modelo.
Asimismo, expresó que “nosotros estamos ahí, nuestro abogado está siempre con nosotros. Ojalá se sepa todo, ojalá más temprano que tarde, aunque ahora es más tarde que temprano. Ojalá que sí, por muchas cosas, siempre lo he dicho, para que él pueda descansar en paz y la familia pueda quedarse con las cosas bonitas y no con las cosas tan sórdidas”.
“Para mí es súper difícil, porque además me encontré con cosas que no pensé que iba a encontrar, en relación al reportaje. Lo que puedo decir es que durante mucho tiempo, los años, en un principio sí pensé que había razones por las cuales Gervasio pudo haberse quitado la vida”, subrayó.
También, Aguirre admitió que “sí, me hace sentido, hace mucho tiempo, pero siento que no toda la gente que sale hablando que ‘estuve aquí, que lo vi’….”.
“Son los abogados y su hermana Blanca quienes han logrado ordenar esto. Yo supe que esto cambiaba, la carátula, antes que se supiera por la prensa”, sostuvo.
Además, planteó que “Gervasio lleva 10 años en SML (Servicio Médico Legal) y eso no es normal. Para mí, que soy creyente, no solo sería un descanso y paz para la familia, sino que también sería paz para su alma. Es que es antinatural, que un cuerpo esté 10 años ahí”.