Mon Laferte será una de las invitadas la noche de este viernes al estelar de Chilevisión, “Podemos Hablar”, y durante su conversación con Julio César Rodríguez, la cantante se refirió a la acusación por acoso sexual que realizó en contra de Jaime Román, exproductor de “Rojo”.
Consignar que la intérprete de “Tu falta de querer” expuso esta acusación en su documental de Netflix, “Mon Laferte, te amo”.
Según un avance del capítulo, Laferte fue consultada por este tema, y a la vez, abordó unas declaraciones que realizó hace algunos meses el animador del extinto programa de talentos, Rafael Araneda.
Por un lado, sobre Román, manifestó que “él era productor musical, pero de la parte de los discos, era rancio. Me invitaba a su casa, me decía que tenía que sacar un jacuzzi”.
“Después, cuando tenía que sacar el segundo disco, yo tenía mis propias canciones, eran pésimas, pero yo las defendía. Él me decía: ‘Podríamos hacer una excepción si usted es buena onda conmigo’ (…) No me quiero ni acordar del viejo ese”, añadió.
Luego de enfrentar varios episodios similares, indicó que se armó de valor y habló con unos ejecutivos de TVN. “Llevaba años pensando salir del programa… Entonces, ocupe ese recurso como vía de escape, junté a las personas a una reunión y les dije, ellos jamás se lo habrían imaginado y que harían algo al respecto, todavía estoy esperando, no hicieron nada”, subrayó.
Además, detalló que en esa reunión estuvieron presentes el fallecido director, Eduardo Domínguez; el periodista Roberto Apud, Jorge Soiza y Rafael Araneda. “Me dijeron que nunca se había imaginado algo así, pero nunca tuve un feedback”, sostuvo.
LOS DICHOS DE ARANEDA
Posteriormente, se le preguntó por los dichos de Araneda, quien en el mismo programa, y en torno a esta denuncia, comentó que “yo nunca dimensioné lo que ahí estaba pasando (…) Me sorprendí cuando sale a la luz toda la trama en torno a Jaime y las denuncias que se hicieron”.
“Tú también (Julio César) fuiste parte de Rojo y eso creo que nadie lo supo. Yo no soy nadie para desconocer ese dolor, es muy grave, muy grave”, dijo en esa oportunidad”, agregó en esa ocasión.
Bajo este contexto, Laferte dijo al respecto que “yo conozco a Rafa, sé que para él es difícil esto. O sea, yo no quiero cag… al Rafa”.
“Yo te estoy contando mi verdad y probablemente hasta él no se acuerde, capaz era un día más en su vida, quién sabe”, remarcó.