Un impresionante video fue el que compartió la Agencia Espacial Europea (ESA), donde expone una secuencia de imágenes capturadas por la misión Juice de la Tierra y la Luna en lo que fue su primer sobrevuelo.
La maniobra, que se llevó a cabo el pasado 19 y 20 de agosto, se concretó por medio de controladores de vuelo que guiaron a la aeronave más allá de la Luna, para luego hacer lo propio con la Tierra.
De acuerdo con Radio Biobío, la velocidad y la dirección de la misión Juice cambió producto de la gravedad lunar y terrestre, enviándola por un atajo hacia Júpiter vía Venus.
Tras un recorrido de ocho años, la misión JUICE se dedicará a estudiar a fondo el planeta Júpiter y sus tres principales lunas oceánicas: Ganímedes, Calisto y Europa. Para ello, utilizará un avanzado conjunto de instrumentos que incluye tecnologías de teledetección, equipos geofísicos y dispositivos para análisis in situ, recogió el citado medio.
Asimismo, estudiará el entorno del planeta y estudiará su sistema como un arquetipo de los cuerpos gaseosos en todo el Universo.