El ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, junto a la titular de Salud, Begoña Yarza, anunciaron este martes que los recintos educacionales adelantarán y extenderán las vacaciones de invierno, debido a la nueva ola del Covid-19 al aumento de la circulación viral de diferentes enfermedades respiratorias en niños.
La medida se aplicará en todos los colegios, tanto públicos como privados, desde las regiones de Arica y Parinacota hasta Los Lagos, y las vacaciones tendrían un período de extensión que alcanzará las tres semanas
Según detalló el ministro Marco Antonio Ávila, las vacaciones partirán el jueves 30 de junio y las clases se retomarán el lunes 25 de julio.
El secretario de Estado sostuvo que esta medida que “es obligatoria para todos los establecimientos educacionales, tanto públicos como privados” -con excepción de aquellas cuyo calendario está organizado en trimestres-, tiene como objetivo “reducir el contacto entre estudiantes y la circulación de virus respiratorios“.
Ávila garantizó que el servicio de alimentación que entrega la Junaeb se mantendrá durante esa a semana extra de vacaciones respecto al calendario original.
En las regiones de Aysén y Magallanes no verán cambios en sus vacaciones de invierno que ya tenían de tres semanas, con fecha de inicio el jueves 7 de julio y de retorno el 1 de agosto.