El Ministerio de Salud informó la tarde de este viernes que siete comunas de la Región Metropolitana saldrán de la etapa de Cuarentena (fase 1) y pasarán a la fase 2 (Transición) del Plan Paso a Paso dado a conocer por el Gobierno del domingo pasado.
Se trata de Vitacura, Las Condes, Lo Barnechea, Ñuñoa, La Reina, Colina y Til Til. Lo mismo ocurrirá con las comunas de San Antonio y San Felipe, en la Región de Valparaíso.
La Transición comenzará a operar a contar de las 5 horas del próximo martes 28.
La fase de Transición significa que se levanta la cuarentena de lunes a viernes –es decir, que se permite el desplazamiento de las personas, excepto en horario de toque de queda–, pero se mantiene los sábados, domingos y festivos.
Las restantes medidas se mantienen tales como el distanciamiento físico, el uso de mascarilla obligatoria, la prohibición de traslado a una segunda vivienda, la cuarentena de los mayores de 75 años y la prohibición de funcionamiento de los diferentes recintos.
Otro de los anuncios entregados este viernes es que entran a cuarentena Copiapó, La Calera, La Cruz e Isla de Maipo, medida que comienza a regir el lunes 27.