Así describió la autoridad el Ingreso Familiar de Emergencia que entregará el Gobierno por tres meses a 1,78 millones de hogares que no cuentan con un empleo formal y que viven al día con lo poco que generan para sustentarse a sí mismos y a su grupo familiar y que conforman el 60% que más requiere este apoyo, sobre todo en el momento en que la economía se contraerá y generará desempleo.
El secretario de Estado manifestó en entrevista con radio Cooperativa que “me tiene aterrorizado el fantasma de la pobreza, no lo podemos medir hoy día a ciencia cierta, pero uno tiene que saber que vamos a llegar en desempleo a números por sobre el 10% y quizás más”.
Añadió que , y en este caso, “la informalidad, que no se mide como desempleo, puede ser aún más brutal, porque son ingresos al día y es el sector más golpeado económicamente y donde más rápido se puede caer”.
Sichel indicó que con el ingreso de emergencia no se solucionan los problemas, pero al menos ayuda a mitigar esos efectos con la ayuda monetaria que variará mientras mayor sea el grado de vulnerabilidad o el tamaño de la familia y que se asignará por miembro del grupo familiar, no por cargas.
https://lanacion.cl/2020/04/20/presidente-pinera-anuncia-ingreso-familiar-de-emergencia/