El nuevo ministro del Interior, Víctor Pérez, viajaría este viernes a la Región de La Araucanía ante los nuevos hechos de violencia que afectan a la zona. El más reciente ocurrió esta tarde, cuando un tren de carga forestal descarriló en Ercilla, producto de un ataque armado.
El secretario de Estado se trasladaría a la zona -se indicó-a sostener una reunión con las autoridades regionales y también con Carabineros.
Pérez, que al asumir prometió “una especial preocupación por lo que ocurre en La Araucanía”, tildando de “terrorismo” los hechos de violencia, viajaría a la zona, pese a que por la noche se realizará la Cuenta Pública Presidencial.
El atentado de esta tarde al convoy hizo que el diputado por esa región, Miguel Mellado (RN), llamara a Pérez a poner “mano dura”.
“Ataques a balazos con armas de guerra en contra de Juan de Dios Fuentes -director del Registro Civil de Temuco- y ahora descarrilan tren de carga, con lesionados. Señor ministro del Interior y Seguridad Pública, Víctor Pérez, no hay luna de miel en su cargo. ¡En La Araucanía se necesita mano dura de inmediato!”, escribió en Twitter.
A su vez, el senador Felipe Kast (Evópoli), también de esa región, citó de urgencia a la Comisión de Seguridad Pública de la Cámara Alta para tratar la situación de violencia en La Araucanía.
“Es una región con hechos de violencia, con terrorismo, que tiene problemas políticos, y hay que mirar de una manera muy especial la situación para garantizar a todos poder vivir en paz. Esa es una responsabilidad política que asumo como ministro de Interior”, dijo Pérez el martes, al asumir Interior.
Este miércoles se registró un ataque incendiario a maquinaria e instalaciones de la Forestal Arauco en Cañete, Región del Biobío, que dejó daños por un millón y medio de dólares.
Pocas horas después, alrededor de las 21 horas en Mulchén, en la misma región, desconocidos quemaron e incendiaron dos camiones de la Forestal Besalco en la ruta Q 85 en el sector de Nihuenco.