Enrique Paris, ministro de Salud, se refirió a la fiesta clandestina que se realizó en el balneario de Cachagua, comuna de Zapallar, y cuyas imágenes fueron viralizadas a través de las redes sociales.
El secretario de Estado dijo que “mientras la pandemia no da tregua y ataca sobre todo a adultos mayores, hay gente que sigue participando en fiestas clandestinas, sin respetar medidas sanitarias. Creo que esto es un atentado a la salud pública y estas fiestas no son tolerables para la autoridad sanitaria”.
“Por lo tanto, estas imágenes que hemos visto hoy en las redes sociales de una fiesta clandestina o de varias fiestas clandestinas y carretes no son tolerables para la autoridad sanitaria”, añadió.
Sin embargo, Paris no quiso nombrar la localidad de Cachagua: “Por el momento, no quiero nombrar a ninguna localidad”.
Agregó que “la doctora Paula Daza llamó al alcalde de esa comuna e independiente de la comuna, si hay que hacer una denuncia, se hará. Pero hay que corroborar los datos”.
“Nos hemos comunicado con las autoridades sanitarias y comunales para iniciar las investigaciones del caso, suponemos que esto fue una fiesta privada, por lo tanto, es mucho más difícil de fiscalizar, a no ser que alguien haga la denuncia”, expresó el ministro.
Paris, además, hizo un llamado “a los vecinos, a la gente que quiera colaborar, a hacer la denuncia tanto a Carabineros, al municipio o a la autoridad sanitaria, porque las imágenes que hemos visto son un atentado a la salud pública”.