El ministro de Salud, Enrique Paris, confirmó que “tenemos varios casos de personas contagiadas con la cepa brasileña, son 6, y me parece que son 14 ó 15 contagiados con cepa británica”.
El secretario de Estado admitió que la primera variante “es mucho más agresiva y está afectando a gente joven”, mientras que la segunda es menos dañina pero más contagiosa.
En este sentido, hizo un llamado a no viajar a Brasil. Añadió que los viajes entre Chile y Brasil son casi nulos y que ellos, como Ministerio de Salud, recomiendan no viajar al gigante sudamericano, tras la aparición de esta nueva cepa.
“Hemos cerrado prácticamente la frontera con Brasil. Nosotros no aconsejamos viajar a Brasil en este minuto porque al volver las medidas son muy estrictas”, indicó.
La autoridad sostuvo que este jueves se informará de un aumento en las medidas de restricción para las personas que lleguen desde Brasil, incluyendo cuarentenas obligatorias.
“A partir de mañana jueves, se aumentan las restricciones pero enormemente, ninguna persona que vuelva de Brasil puede no hacer cuarentena. Tiene que hacer cuarentena sí o sí. Nosotros aconsejamos no viajar a Brasil”, subrayó.