El ministro de Salud, Enrique Paris, afirmó este domingo que tras de vacunar al sector más de riesgo en el país, se espera que a fines de junio las restricciones por el Covid-19 sean mucho menores.
“Solo podemos estar confiados cuando hayamos vacunado al 80 por ciento de la población susceptible y esperamos, si Dios quiere, que eso ocurra a fines de junio. Por lo tanto, recién ahí creo que podremos, entre comillas, volver a tener una vida menos restringida por el virus”, afirmó a Canal 13 el titular de Salud.
El ministro de Salud detalló que la próxima semana continuará la vacunación para los adultos mayores y afirmó que después “seguiremos con la edad y agregamos pacientes con comorbilidad”.
“Después de eso, igual vienen los grupos por edad, obviamente hasta llegar a los 60 (años) y vienen los pacientes con comorbilidades, es decir, los pacientes que tienen diabetes, hipertensión y cosas complicadas, porque sabemos que esos pacientes si se llegan a enfermar será grave, independiente de su edad”, detalló Paris.