El funcionario indicó mediante Facebook: “No tiene sentido ahora, cuando estamos pidiendo a los ciudadanos enormes sacrificios para prevenir la propagación de la epidemia, poner en peligro la vida de jugadores, árbitros, aficionados que seguramente se reunirán para ver los partidos, no suspender temporalmente el fútbol”.
La epidemia del Covid-19 lleva 233 fallecidos en Italia, siendo este uno de los mayores focos de contagio, con 5.880 casos. Millones de habitantes han sido llamados a confinamiento hasta el 3 de abril para abolir el brote.
Si bien el Calcio se retomó este fin de semana con la fecha 26, los encuentros se juegan sin público. El choque más atractivo de la jornada era el que protagonizaban Juventus e Inter, clave por la lucha del título.
Así, los chilenos Alexis Sánchez (Inter de Milán), Gary Medel (Bologna) y Erick Pulgar (Fiorentina) podrían paralizar sus actividades si se concreta la solicitud del ministro Spadafora, lo mismo para Francisco Sierralta (Empoli), en caso de que se suspenda también la Serie B.