El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, fue víctima de una agresión en un terminal de colectivos donde los choferes realizaban un paro de actividades debido al asesinato del colectivero, Daniel Barrientos, en el barrio Virrey del Pino, durante un asalto.
La situación comenzó a escalar cuando Berni concurrió al lugar para intentar interceder en el actuar de los colectiveros. El ministro llegó a las 11:47 acompañado del ministro de Transporte, Jorge D’Onofrio, y un policía. En ese momento, fue agredido a punta de golpes de puño, piedrazos y otros objetos por la turba, ataque que lo dejó con heridas en el rostro.
Según La Nación Argentina, el ministro expresó entre gritos e insultos: “Muchachos, estoy acá porque entiendo el problema que están pasando. Estuvimos trabajando para detener a los autores (del crimen). Yo me banco lo que sea, pero si no hablamos, no vamos a poder resolver nada. Pongo la cara, no soy como el resto. Yo no me escondo, estoy acá”.
Según consignó Infobae, el funcionario se negó en reiteradas oportunidades a dejar el lugar pese a que en algunos momentos parecía que iba a perder la estabilidad debido a los golpes recibidos. No obstante, terminó siendo evacuado de manera obligada luego de que le pusieran un casco para evitar más golpes. En su retirada, cayó un par de veces al suelo hasta que fue subido a un auto gris, en el que se retiró del lugar.
El gobierno porteño emitió un comunicado en el que aseguró que Berni había aterrizado en Alberdi y General Paz sin dar aviso al Ministerio de Justicia y Seguridad ni a la Policía de la ciudad, consignó el citado medio.
“Ante la agresión, el personal de la Policía de la Ciudad (que se encontraba en el lugar con motivo del corte) lo defendió con todos los recursos posibles. La tensión comenzó a incrementarse hasta que el ministro fue rodeado y agredido a golpes. Frente a las agresiones y mientras llegaban más manifestantes al lugar, se evaluó que el riesgo para la integridad física del Ministro, de los civiles, de la policía y de los periodistas presentes, era cada vez mayor y se decidió retirar al ministro para descomprimir la situación. Con la salida del ministro, se replegaron las fuerzas”, señalaron.