“Este sábado llegaron cuatro lactantes al Hospital de Maipú y fueron dados de alta con recomendaciones de control. Lo claro es que en estos instantes no se puede establecer una causalidad entre las molestias gastrointestinales que han presentado estos lactantes y otros que han consultado en diversos recintos del país, y el consumo de esta leche que se sacó del mercado”, manifestó el Secretario de estado.
“Yo revisé los exámenes de los niños atendidos en Maipú y sus hemogramas están normales. Se les hicieron otro exámenes y en base a ello hago un llamado a la calma a la población, porque este hecho no está fuera de control”, explicó.
El Ministro Emilio Santelices agregó que “estamos haciendo la investigación necesaria para saber qué pasó, más allá de las consultas que hemos recibido y que podrían basarse en otras causas. Las muestras han sido enviadas al Instituto de Salud Pública, que en un plazo de diez días tendría que entregar sus resultados”.
“El tema está siendo controlado de manera adecuada y por eso desde el Servicio Público han sido retiradas las unidades de leche afectadas. La Subsecretaría de Salud Pública está en contacto con la empresa para primero corregir la situación y luego establecer las responsabilidades”, concluyó.