Home Sin Categoría "ministro de hacienda: “la reforma tributaria es un bonsái que req..."

Ministro de Hacienda: “La Reforma Tributaria es un bonsái que requiere trabajo y cuidado”

Comparte esta noticia

Al firmar la Ley 20.899 que simplifica la Reforma Tributaria, la Presidenta asumió por su parte que “estamos siempre abiertos a reconocer nuestros fallos”, aludiendo a los problemas que despertó la aplicación de la reforma y que obligaron a la corrección de la ley.

“La Reforma Tributaria es un bonsái que requiere trabajo y cuidado” fue la metáfora empleada por el ministro de Hacienda Rodrigo Valdés, tras la firma de la promulgación de la ley 20.899 que simplifica el sistema de tributación a la renta, también conocida como reforma a la Reforma Tributaria.

Con esto, el jefe de la billetera fiscal dio por cerrado el ajuste a la Reforma Tributaria, luego de los cambios tramitados en el Congreso a un año de la aprobación del proyecto original.

Según el ministro Valdés, con estos cambios “no es necesario abrir el tema tributario” de nuevo. “Esta simplificación que se hizo deja un sistema tributario plenamente implementable para los próximos años, todavía no se implementa por completo, pero deja un sistema operando y que va a funcionar bien“, señaló.

Imagen foto_00000002“RECONOCER NUESTROS FALLOS”

En la promulgación, la Presidenta asumió los errores que traía la reforma original, al declarar que “estamos siempre abiertos a reconocer nuestros fallos, por eso acogimos las voces de la pequeñas y medianas empresas, de todos los sectores políticos, quienes vieron dificultades prácticas en la aplicación de algunas partes de la reforma”.

“Los buenos cambios siempre serán bien recibidos y este es un claro ejemplo de lo que la ciudadanía espera, por un lado, del Gobierno y también del Congreso: un trabajo oportuno, una manera de abordar los problemas en forma conjunta y anteponiendo en todo momento el bienestar de las familias chilenas”, sentenció la máxima autoridad nacional.

SATISFACCIÓN DE BACHELET

La Presidenta destacó asimismo que “ahora que nos acercamos a la mitad de nuestro mandato, podemos decir con orgullo que gran parte de las reformas que nos habíamos propuesto implementar, han dejado de ser anhelos para convertirse en realidades concretas. Y la Reforma Tributaria es una de esas medidas que se habían postergado por demasiado tiempo“,

“Cumplimos nuestro compromiso y logramos su aprobación el primer año, con el objetivo de recaudar un 3% adicional del Producto Interno Bruto y mejorar la lucha contra la elusión y la evasión tributaria”, dijo.


SECCIÓN: Economía
AUTOR: Samuel Romo
FUENTE: La Nación
Source
  • Tags
Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído