“Más que un museo (…) se trata de un montaje cuyo propósito, que sin duda logra, es impactar al espectador, dejarlo atónito, impedirle razonar (…) Es un uso desvergonzado y mentiroso de una tragedia nacional que a tantos nos tocó tan dura y directamente“, es parte de lo que se aprecia en el texto “Diálogos de conversos”, realizado en conjunto con el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero.
Ante esta polémica, el secretario de Estado utilizó su cuenta de Twitter para salir al paso, señalando que “las declaraciones de hoy en La Tercera sobre el Museo de la Memoria provienen de una entrevista antigua que no refleja mi pensamiento actual”.
Posteriormente, añadió que “nunca he minimizado ni justificado las inaceptables, sistemáticas y gravísimas violaciones de los derechos humanos ocurridas en Chile”.
Las declaraciones de hoy en La Tercera sobre el Museo de la Memoria provienen de una entrevista antigua que no refleja mi pensamiento actual. Nunca he minimizado ni justificado las inaceptables, sistemáticas y gravísimas violaciones de los derechos humanos ocurridas en Chile.
— Mauricio Rojas (@MauricioRojasmr) August 11, 2018